viernes, 13 de enero de 2012

¿POR QUE CREO TAN IMPORTANTE ESTA DISCIPLINA?


¿POR QUE CREO TAN IMPORTANTE ESTA DISCIPLINA?

1º Casi al 100% de los niños/as les encanta hacer manualidades, estudiar arte y crear sus propias obras, si sabemos guiarles bien.

2º Desarrollamos la motricidad fina y habilidades motrices que a veces no se trabajan lo suficiente.

3º La satisfacción  de un trabajo hecho por nosotros mismo solo se puede experimentar si lo hacemos.

4º El margen de creatividad nos permite educar niños creativos (aunque mis clases están perfectamente dirigidas siempre doy un margen de creatividad)

5º Aprenden técnicas para poder desarrollar en casa en su tiempo libre.

6º  MUY IMPORTANTE los niños hoy tienen muchos juguetes, mucha televisión y mucho videojuego y les falta imaginación para jugar con una caja o con una botella… En un futuro tan incierto como el que se nos presenta ¿No deberíamos ser más imaginativos…?
Seguro que me dejo en el tintero otro montón de razones que justifican este proyecto y que iremos descubriendo a lo largo de los trabajos, entre ellas no me gustaría dejarme la satisfacción que tiene una persona cuando regala algo a otra, y más si lo que regalas lo has hecho con tus propias manos, esto además nos va a permitir trabajar en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario